Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de un centenar de emprendedores de la Región de Murcia expusieron sus ideas de negocios y proyectos innovadores en la Plaza de la Universidad. El encuentro se debió a la III Feria Municipal de Proyectos Empresariales. José Ballestas, alcalde de Murcia, en conjunto con Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, inauguraron en la mañana del 14 de noviembre de 2018 la muestra que ha sido concebida como un escaparate para fomentar las iniciativas empresariales murcianas.

Durante este año, el sector de las industrias creativas y culturales acapara 44% de los proyectos empresariales expuestos, el tecnológico representa 34% de las ideas de negocio, mientras que 22% restante pertenece a servicios profesionales innovadores. El alcalde José Ballesta informó de que en su mayoría el perfil de los participantes tiene una media de edad de 35 años y estudios de bachillerato o universitarios, suelen estar alojados en el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia o han participado en algún programa para fomentar y consolidar el emprendimiento. Es importante resaltar que Ballesta afirmó que 85% de los proyectos que han participado en las anteriores Ferias se han establecido en menos de un año.

La muestra constó  de espacios individuales de exposición de cada uno de los servicios y/o productos, presentaciones de los emprendedores respectivos, conferencias, charlas y diferentes actividades para los emprendedores. La meta de este tipo de encuentros es promocionar y apoyar los proyectos participantes a través de los diferentes programas y concursos ofrecidos por el servicio de Promoción Económica.

La actividad estuvo conformada por las exposiciones de más de un centenar de proyectos muy variados, un gastro-networking en los Molinos del Río y más adelante se realizó una Gala para celebrar la entrega de premios y reconocimientos:

  • I Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento para la promoción de las empresas culturales y creativas.
  • Aceleradora Crea-Web Crea-Empresas.
  • V Premios CIMM – Cátedra de Emprendedores de la UMU al mejor proyecto de creación de una empresa.
  • XXVI Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia.

La dotación total de los premios es de 76.800 euros.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …