Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha resaltado las ventajas económicas de la Región de Murcia en una entrevista que ha sido publicada en la revista sobre inversiones de Financial Times. Los tres ejes señalados por el consejero como impulsores principales de la Inversión Extranjera Directa (IED) son los siguientes:

  • Agilización administrativa.
  • Mejora de las infraestructuras.
  • El fomento del emprendimiento.

Javier Celdrán ha destacado que es el momento óptimo para invertir en la Región de Murcia durante una entrevista que ha publicado fDi Magazine, una publicación bimestral sobre inversiones de Financial Times (FT), el periódico de negocios más leído de todo el mundo.

No es una casualidad que el medio británico especialista en oportunidades para inversores, destaque a la Región de Murcia por su capacidad de atracción de capitales extranjeros. Durante 2017, el Instituto de Fomento (INFO) captó 38 proyectos para la Comunidad, cuestión que permitió triplicar el balance total de inversiones externas en solo 12 meses. Es importante destacar que los inversores destinaron 771 millones en sus proyectos.

“En la actualidad, las empresas de todo el planeta buscan talento humano y es lo que sobra en la Región de Murcia”, afirmó Celdrán, ingeniero industrial y especialistas en Gestión Empresarial, Innovación y Sistemas de Calidad.  También, el consejero explicó que la Región de Murcia es un centro increíble para hacer negocios con América Latina, destacando la infraestructura murciana de conexiones con Madrid, Barcelona, Londres y el resto de las capitales europeas.

En relación al Brexit, el consejero considera que es una excelente oportunidad de las empresas europeas para salir de su zona de confort. Además, es una realidad que muchas empresas establecidas en el Reino Unido están buscando puntos en Europa para abrir oficinas y así buscar nuevos mercados internacionales, esta realidad es una posibilidad para las compañías murcianas. De hecho, la Región de Murcia ya es uno de los destinos de expansión de las empresas británicas.

Durante 2017, el origen de los principales capitales extranjeros en la Región son el Reino Unido y Alemania. El pasado año Inglaterra desbancó a Italia como líder de las naciones más inversiones en Murcia.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …