Aceleran la creación de 18 empresas involucradas con la sostenibilidad

Aceleran la creación de 18 empresas involucradas con la sostenibilidad

24 emprendedores  han presentado su proyecto de negocios en la Demo Day organizada por la Escuela de Organización Industrial, este evento se realizó en el Real Club de Regatas de Santiago de La Ribera, lugar que celebra este año su centenario. En esta oportunidad, se darán a conocer 18 proyectos empresariales innovadores que están involucrados a mercados en alza desarrollados dentro del I Espacio Coworking EOI San Javier. Es importante destacar que se contó con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el mecenazgo del Fondo Social Europeo.

El acto se llevó a cabo durante la jornada de clausura de la primera edición. Contó con la asistencia de José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y de Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo y del jefe del departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Álvaro Armada. También estuvo presente la madrina y ponente, Gala Gil Amat, especialista en emprendimiento y nuevas tecnologías.

Afortunadamente, la convocatoria de San Javier se cerró con éxito rotundo. La gran mayoría de los coworkers participantes en el espacio de trabajo lograron convertirse en  empresarios, después de superar un proceso de aceleración de sus proyectos innovadores durante cinco productivos meses en el Espacio Go2Work EOI.

Los participantes superaron con éxito un plan formativo y de asesoramiento que fue diseñado por un equipo integrado por expertos en emprendimiento empresarial, conformado por tutores y mentores. Además, los ahora empresarios asistieron a talleres y sesiones de formación grupal o de mentorización, donde aprendieron a elaborar planes de negocios a través de  metodologías novedosas, buscar financiación colaborativa, adentrarse en el ámbito de la creatividad e innovación para diferenciarse de la competencia. También, como dato importante, participaron en networking y aprendieron prácticas aplicadas por emprendedores senior de referencia en la Región de Murcia.

En San Javier, se han formado personas procedentes de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Beniaján y del propio municipio. Esto puso en manifiesto que el talento, la creatividad y las buenas ideas se encuentran en todas las latitudes de Murcia. Este tipo de programas posibilitan la transformación de los proyectos en empresas innovadores, a través del espacio de coworking impulsado desde el EOI, con financiación del Fondo Social Europeo. Es importante mencionar que estas actividades no tienen ningún coste para los coworkers acogidos.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Finalizan jornadas Murcia Digital Week de forma exitosa

Finalizan jornadas Murcia Digital Week de forma exitosa

El primer encuentro “Región de Murcia Digital Week” fue un verdadero éxito. Las jornadas reunieron …