Alimentación y tecnología agrícola de murciana se promocionan en Oriente Próximo

Alimentación y tecnología agrícola de murciana se promocionan en Oriente Próximo

Ocho empresas de alimentación, tecnología agrícola y hábitat de la Comundiad de Murcia participan en la misión comercial que en el transcurso de esta semana se desarrolla en Arabia Saudita. El encuentro ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Murcia. Es importante resaltar que este país significa un mercado de 30 millones de habitantes de altísimo interés porque las condiciones geográficas del país petrolero lo hacen deficitario en alimentos que tradicionalmente importa.

Las organizaciones han tenido una serie de encuentros de trabajos en la Riad, capital de la nación árabe, en Yeddah, principal puerto del país, y en Damman, zona petrolera con amplio desarrollo industrial. Las empresas murcianas participantes forman parte de las áreas de tecnología agrícola, colchones y auxiliares de mueble, grupos electrógenos, alimentación y flor cortada.

Arabia Saudita  trata de revertir su déficit en producción de alimentos creando grandes zonas de cultivo para así incrementar su propia producción. Por ello, de unos años para acá han venido importado tecnología agrícola, aspecto con gran desarrollo en la Región de Murcia.

Adicionalmente, Arabia cuenta con una población joven que demanda vivienda, cuestión que genera amplias oportunidades de expansión para el sector de hábitat. De hecho, la Comunidad de Murcia ha experimentado durante el primer trimestre de 2018 un crecimiento de 10 por ciento en alimentos con destino a Arabia Saudí;  mientras que el sector de mueblería lo ha hecho en 73 por ciento.

Fuente: agrodiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …