Un millón de euros para emprendedores de la Región de Murcia

Un millón de euros para emprendedores de la Región de Murcia

Profesionales autónomos y pymes que tengan una facturación inferior a los dos millones de euros, que cuenten con un plan de negocio y un informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena, son candidatos a solicitar microcréditos por valor de hasta 50.000 euros, con un límite de 80% de la inversión, hasta poder alcanzar una línea de crédito de un millón de euros.

Este programa de créditos es consecuencia directa del convenio de colaboración firmado entre Alejandro Díaz, rector de la UPCT, Ángel Soto, director de negocio de MicroBank y Carlos Merelo, director de área de negocio en Cartagena; con el objetivo de facilitar el financiamiento de proyectos con perfil innovador.

El principal criterio de concesión de microcréditos por parte de la entidad bancaria MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza directa y plena en la persona o el equipo de trabajo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto. La gran ventaja de esta situación es que personas sin garantías ni avales pueden acceder a créditos mientras sus proyectos

Por otro lado, la universidad se compromete a detectar los requerimientos  de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de empresarios autónomos, así como también facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas naturales o empresas asesoradas por la UPCT a MicroBank para que la entidad analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación que cumplan con los requisitos.

Durante el año 2018, MicroBank ha concedido en la Comunidad de Murcia más de 16 millones de euros que han sido destinados a financiar proyectos de emprendedores y familias. También se ha firmado convenios con 597 entidades sociales de toda España que resguardan la viabilidad y sustentabilidad de los proyectos financiados.

Fuentes: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …