La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente propuso al Consejo de Gobierno destinar un millón de euros para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia. Esta acción, aprobada por unanimidad, se ha pensado como estrategia para mantener y generar empleos de calidad. El llamado programa Cheque TIC, que será gestionado por el Instituto de Fomento, beneficiará a 110 pymes.
De esta manera, las empresas pueden acceder a soluciones avanzadas para planificar e implementar tecnologías de la información y comunicación para propiciar el acceso a los nuevos mercados, incrementar las ventas en forma considerable y aumentar la productividad.
El Cheque TIC es un medio ágil que permita a las pequeñas y medianas empresas que no estén iniciadas o tengan muy poca experiencia en la adquisición de servicios externos en el ámbito de las TIC, comenzar a innovar en sus métodos de organización y gestión. La ayuda que recibirá cada nuevo emprendimiento puede alcanzar los 12 mil euros y 75% de la inversión que se vaya a realizar.
Los servicios que se pueden contratar a los proveedores autorizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia son los siguientes:
- Herramientas TIC para la gestión interna de la empresa: software para el control económico, manejo de inventario, clientes y procesos.
- Sistemas de información ERP (Enterprise Resource Planning): ideal para la implantación de portales avanzados en e-commerce que hagan uso de redes sociales, toma de decisiones, herramientas de análisis de la demanda, o apps para tabletas y smartphones para apalancar las ventas.
Esta iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas está financiada en conjunto con recursos otorgados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Fuente: lavanguardia.com