Archena alcanza la menor tasa de paro de los últimos 11 años

Archena alcanza la menor tasa de paro de los últimos 11 años

En lo que va del año 2018, el municipio de Archena ha conseguido disminuir la tasa de paro a 12,43 por ciento, la más baja en 11 años. El número de parados en este año es de 1103, una cantidad considerablemente más baja que los 1253 de 2017 (14,56% en menos).

Según cifras del Observatorio del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Archena sigue siendo el municipio con menos parados, teniendo una tasa más baja que el 15,8 por ciento de España y el 18,6 por ciento de la Región de Murcia. La variación bianual es de 17,69 por ciento. Otra información relevante es que desde enero a marzo se ha descendido este indicador en 8,5 por ciento, queriendo decir que 108 personas han encontrado ya un empleo estable y de calidad.

La alcaldesa de Archena afirma en relación a estos relevantes y positivos datos, que las cifras que nos da el Servicio de Empleo y Formación son muy gratas. Según la máxima autoridad del municipio, esta realidad se debe al aumento de la actividad comercial e industrial gracias a los nuevos beneficios fiscales, por el bono de 35 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras que se han aplicado para incentivar a las empresas que se instalen en el Polígono Industrial de La Capellanía. También la tasa de 75 por ciento que también se han aplicado a la tasa de la licencia necesaria para la apertura para los emprendedores jóvenes.

La alcaldesa defiende a capa y espada el apoyo de su administración a todas las empresas locales y sus proyectos respectivos. Parte de ese éxito se puede comprobar a la venta casi total del suelo de carácter industrial del Polígono “La Capellanía”. Se tiene prevista la ampliación de este espacio debido a la gran demanda.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …