AVANZA SOLUTIONS PARTICIPA EN EL DISEÑO DEL PLAN NACIONAL DE COBERTURA 5G EN MURCIA

  • Se prevé que la región murciana cuente con esta tecnología en todo su territorio para el año 2020
  • Ya está disponible en Águilas, La Manga y las calles Gran Vía, Trapería y Santa Catalina de Murcia

Murcia, 20 de Abril de 2018.- El equipo de Avanza Solutions trabajará en el diseño y desarrollo del Plan Nacional de Cobertura 5G para la Región de Murcia. Un ambicioso proyecto muy novedoso de última generación, que significa un impulso cualitativo y cuantitativo para la empresa. “La nueva cobertura 5G va a suponer una revolución en la navegación desde cualquier dispositivo. Por ello es un orgullo para nosotros participar en la elaboración de un plan tan importante para el mundo de las telecomunicaciones y, sobre todo, para que nuestra Región sea una de las primeras en contar con esta tecnología de vanguardia”, declara Juan Francisco Navarro, Director de Avanza Solutions. Actualmente, hay cinco puntos 5G en la Región de Murcia que cuentan con este tipo de cobertura: Playa Las Delicias de Águilas, La Manga del Mar Menor y las calles Gran Vía, Trapería y Santa Catalina, en la capital murciana. Se prevé que para el 2020 la Región cuente con una completa cobertura 5G.

Los ingenieros del Departamento de Radio de Avanza Solutions se ocupan, actualmente, de la fase de replanteo de 4G, desde donde luego se implantará el 5G. Su labor consiste en el estudio de cada uno de los factores que actúan en esta nueva cobertura para aportar las soluciones más eficientes que serán imprescindibles para su óptima instalación y desarrollo. “Con este nuevo sistema se conseguirá una velocidad media de navegación de entre 100 y 1000 veces mayor que la tenemos actualmente con el sistema 4G”, explica Juan Carlos Esteban, coordinador de este departamento.

La navegación 5G responde a la demanda de más ancho de banda, para una sociedad que vive conectada permanentemente a la red y que necesita más velocidad en la transmisión de datos. Se pasará de los actuales 21Mbps (megabites por segundo) a 10Gps (gigabites por segundo). Según el director de Avanza, “nos encontramos en la era del Big Data y, para seguir evolucionando, hay que estar inmersos en los proyectos de última generación. En Avanza Solutions lo tenemos claro, estamos allá donde se encuentra el progreso tecnológico, uno de los pilares de nuestra filosofía de empresa”. En este sentido Navarro apunta que “una de nuestras soluciones tecnológicas es el diseño de proyectos de Smart City, además de estar convencidos de que Internet de las cosas es el futuro más inmediato”.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Tecnología murciana presente en Chile y Argentina

Tecnología murciana presente en Chile y Argentina

Una delegación de siete empresas murcianas que tienen como actividad el envase, embalaje y maquinaría …