AVANZA SOLUTIONS RECIBE A LOS PRIMEROS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS DE SU NUEVA SEDE

  • La empresa cuenta con varios convenios formativos con institutos de la Región de Murcia
  • La intención es ampliar la colaboración a las universidades de Murcia y Cartagena

Avanza Solutions ha puesto en marcha los convenios llevados a cabo con diferentes centros educativos para que estudiantes de la rama de Telecomunicaciones e Informática puedan realizar sus prácticas en la empresa. “Estamos en continuo crecimiento, contribuimos con el desarrollo de la tecnología aplicando nuevas fórmulas y apostamos por la formación continuada de nuestros trabajadores. Todo esto creemos que favorece el clima laboral idóneo para que jóvenes futuros técnicos e ingenieros, aprendan con nosotros y realicen las prácticas que sus estudios requieren para terminar su clico formativo”, según explica Juan Francisco Navarro, Director de Avanza Solutions.

La empresa cuenta ya con la incorporación de un joven procedente del Ciclo Formativo de “Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” del IES Sanje del Alcantarilla. Jonathan García Flores está bajo la supervisión del Departamento de Diseño pero irá pasando por varios servicios hasta que en el mes de junio finalice su formación. “Creo que aquí puedo aprender muchas cosas. Es una empresa joven y hay un buen equipo de trabajo”, dice el mismo.

Elena López, Ingeniera en Telecomunicaciones y Coordinadora del Departamento de Operaciones de Avanza Solutions, es la encargada de dirigir las prácticas de los estudiantes. “Contamos con todos los servicios propios de Soluciones en Telecomunicaciones. Aquí pueden aprender mucho y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que así sea”. Avanza pretende también llegar a un acuerdo con las universidades de Murcia y Cartagena para que alumnos y alumnas de los diferentes grados vinculados a la labor profesional de la empresa, puedan realizar también sus prácticas en las instalaciones que Avanza tiene en el Polígono Industrial de Alcantarilla. “Sería un honor para nosotros poder trabajar estrechamente con las universidades, consideramos que tenemos mucho que ofrecer en materia de formación. La Universidad es el vehículo perfecto para unir futuros técnicos e ingenieros con las empresas tecnológicas y nosotros estamos encantados de que la nuestra forme parte de ese proyecto formativo”, señala López.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril