Exportaciones de decoración y muebles crecen 72% en un lapso de cinco años

Exportaciones de decoración y muebles crecen 72% en un lapso de cinco años

Las exportaciones relativas al macrosector del hábitat regional, donde se integran ámbitos relacionados con el interiorismo, como el del mueble, iluminación, textil, productos de limpieza, electrodomésticos y el relacionado al de los complementos de decoración, se han incrementado en 72,31% en los últimos cinco años.

Durante el último lustro, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha realizado 17 actuaciones de promoción, las exportaciones han pasado de los 64,24 millones de euros para el año 2013 hasta los 110,69 para 2017.

El tercer Encuentro Internacional del Contract, una brillante idea que forma parte del reconocido Plan Internacional del Contract llevado a cabo por el INFO, se celebrará en el mes de mayo de 2018. En esta oportunidad, y tras enfocarse las ediciones anteriores en las oportunidades en los mercados de Centroamérica, América Latina y algunas zonas de los Estados Unidos como Miami, el evento aumenta su foco a los mercados de europeos y norafricanos.

La oferta de las empresas establecidas en la Región de Murcia brinda respuesta a las necesidades de diseño, construcción o equipamiento de grandes proyectos de diferentes sectores como el hotelero, hospitalario, turístico o de construcción de oficinas.

Es importante destacar que uno de los mercados en los que se han posicionado las empresas de la Región ha sido el mexicano, un país que está sumergido en un proceso de reconstrucción de la gran mayoría de sus infraestructuras hoteleras. En México prevén invertir cerca de 18.000 millones de euros en este aspecto.

Entonces, el reto de las empresas murcianas es consolidarse también en los mercados tradicionales y más naturales como los países europeos.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril