Ayuntamiento de Cartagena propone decálogo para mejorar el empleo en el Municipio

Ayuntamiento de Cartagena propone decálogo para mejorar el empleo en el Municipio

Después de un año y algunos meses trabajando en la construcción de un plan estratégico para fomentar el empleo estable y de calidad en Cartagena. Toda esta estrategia se hace para incrementar el crecimiento económico de la ciudad. La alcaldesa Ana Belén Castejón, presidió una mesa de trabajo en el ayuntamiento donde se aprobó un conciso documento que contiene 10 puntos clave que empezarán a aplicarse en el mes de septiembre con la meta de dinamizar todos los ámbitos de la economía, propiciar la generación de nuevos trabajos estables en el tiempo y fomentar el espíritu de emprendimiento entre los jóvenes de Cartagena.

Es importante resaltar que el escrito se ha elaborado de manera consensuada tanto por parte del Gobierno local como por la de los partidos políticos de oposición. Durante un año y medio debatieron este tema tan neurálgico en las mesas locales por el empleo, conformadas por representantes de los partidos junto al equipo de la alcaldesa, y las mesas sectoriales donde participaron empresarios, líderes sindicales, académicos y miembros de la administración regional del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El documento final como tal consiste en un plan estratégico que tiene como puntos principales apoyar la dinamización del sector turismo, la actividad agroindustrial, la reindustrialización, las nuevas tecnologías, el sector náutico y pesquero. También se busca incentivar los programas de formación entre las diferentes organizaciones para los sectores construcción, industrial, agroalimentario, turismo, comercio y tecnológico. Por último, se pretende el fomento de la economía social y las relaciones entre la comunidad universitaria y la empresa.

La máxima cabeza del municipio afirmó tras la Mesa del Empleo que ya es un hecho que durante el próximo septiembre se darán a conocer actuaciones específicas.

Decálogo para mejorar el empleo en el Municipio de Cartagena

  1. Dinamizar el sector turismo.
  2. Promover todo lo relacionado a la reindustrialización.
  3. Fomentar la actividad en el ámbito agroalimentario.
  4. Estimular la acuicultura.
  5. Impulsar el comercio local.
  6. Apostar por las nuevas tecnologías.
  7. Reactivar el sector náutico y pesquero.
  8. Apoyar los programas de formación entre organizaciones para los sectores industrial, turismo, construcción, comercio y tecnológico.
  9. Fomentar la economía social.
  10. Incentivar la relación entre el sector empresarial y los universitarios.

Fuente: laopiniondemurcia.es

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …