Ayuntamiento de Murcia becará nuevamente a diez jóvenes emprendedores en Factoría Cultural

Ayuntamiento de Murcia becará nuevamente a diez jóvenes emprendedores en Factoría Cultural

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado la segunda convocatoria de diez becas “Cultura y Creatividad” para apoyar al emprendimiento en el ámbito cultural y creativo en Factoría Cultural Región de Murcia. Los ganadores recibirán una beca de seis meses de duración y 2541 euros.

Para formar parte de este beneficio los únicos requisitos es ser mayor de edad, implantar su idea de negocio o desarrollar su proyecto de negocios en las áreas relacionadas a la industria cultural y creativa.

Es importante destacar que las becas de residencia vienen de la mano con otros recursos que estarán a plena disposición de los emprendedores. Por ejemplo, un ecosistema creativo para fomentar el networking y la creación de fuerte tejido empresarial en el entorno cultural, creativo y de innovación. Adicionalmente, se permitirá que formen parte del Plan de Innovación, una iniciativa diseñada por Factoría Cultural con el objetivo de transformar en empresas sostenibles los proyectos realizados por los emprendedores residentes.

Beneficios de los ganadores de las becas

  • Tutorías presenciales y en línea por parte de docentes con amplia experiencia y por miembros activos de Factoría Cultural. Estas tutorías serán en todas las fases de desarrollo e implementación del proyecto.
  • Dispondrán de un espacio para trabajar en la Factoría Cultural en el Centro Párraga en un horario comprendido entre las 9 a las 20 horas.
  • Participación de foros con expertos y charlas participativas con profesionales del mundo de la cultura. Estos se llevarán a cabo con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell una vez al mes.
  • Descuento de 50% en Factoría Escuela. Se incluyen talleres y cursos prácticos, enfocados a alumnos y aplicables a prácticamente cualquier ámbito.

Aquellos que estén interesados en presentar solicitudes podrán aplicar a partir del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2018. El proceso de selección de proyectos se hará entre el 16 hasta el 23 de noviembre. Los ganadores se comunicarán a partir del 23 de noviembre.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …