SEF Murcia ofrecerá cursos de formación para la industria cárnica

SEF Murcia ofrecerá cursos de formación para la industria cárnica

En el Centro de Desarrollo Local, en el marco de la Mesa Local de Empleo, ha conseguido el compromiso de la Directora del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de programar cursos de formación en Lorca para los empleados de la industria cárnica. A estos encuentros acuden en forma regular sindicatos de diferentes sectores, grupos políticos, el gobierno local y otros representantes de la administración pública y Pedro Sosa, portavoz del Grupo Municipal IU-V.

Pedro Sosa ha recordado que lleva una cantidad de tiempo considerable pidiendo que se forme a trabajadores en el área del sector secundario, un sector que ha sufrido en los últimos años un decaimiento muy importante que ha causado la pérdida del poder adquisitivo y que contrasta radicalmente por la cantidad de recursos y de políticas públicas equivocadas que han monopolizado al sector primario. Es importante destacar que los trabajos en este sector aporta un menor valor agradado a la economía y, además, suelen ser mucho más precarios, peor pagado y mucho más inestable.

Es una terrible realidad que por causa del sobrepeso en el sector primario y el abandono del sector secundario es la causa de que Lorca aparezca entre las ciudades con más de 50 mil habitantes más pobres de España. Según Pedro Sosa, la reciente explosión del sector inmobiliario, está progresivamente reconduciendo el modelo productivo del municipio.

Sosa también afirmó que la construcción y futura puesta en marcha del nuevo matadero de Lorca es una apuesta millonaria que se debe agradecer a los empresarios del sector y que corresponde a la administración pública implementar todas las medidas para facilitar que faciliten su operatividad en el corto plazo. Entre las acciones contempladas se encuentra el diseño de programas de formación para los nuevos trabajadores.

La Directora del SEF de la Región de Murcia se ha comprometido a dirigirse de forma inmediata a la organización que construye el matadero para recabar los requerimientos que tiene y programar para que los cursos sean lo más precisos posible.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …