Última hora
Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres para ser autónomas

Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres para ser autónomas

El día jueves 14 de junio, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) participará en un encuentro para fomentar el emprendimiento y el cooperativismo de mujeres que ha sido organizado desde el Ayuntamiento de Murcia y que se llevará a cabo en la Agencia de Desarrollo Local del municipio, ubicada en la calle Azarbe del Papel.

Desde la 9.00 horas, se realizarán diferentes conferencias, debates y mesas redondas desde la perspectiva de género, analizando el ambiente actual actualidad y las dificultades que puedan afrontar las mujeres en este ámbito.

El evento será inaugurado por Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al desarrollo, y posteriormente Pilar Ortiz, profesora de la Universidad de Murcia, hablará sobre diferentes aspectos sobre el emprendimiento femenino.

Sergio Henáles, agente de desarrollo local del municipio, a partir de las 11:30 horas dará a conocer los diversos y útiles servicios que existen para la mujer emprendedora. También, Ruth Guerola, técnico de Ucomur, y Luisa Felipe serán las que dirijan la mesa redonda denominada “Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial”.  Por último, Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, cerrará la jornada.

De este modo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) contribuye directamente con los ayuntamientos murcianos promoviendo el cooperativismo y la generación de nuevos emprendimientos de este modelo.

El proyecto Antares, desarrollado por la Ucomur en este año 2018, se enfoca además en dar oportunidades laborales a colectivos como el de las mujeres que, a pesar de todos los avances en cuanto a la igualdad de género, su acceso al mercado laboral todavía sigue siendo complicado.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Según cifras concluyentes del Estudio Nacional del Autónomo (ENA), elaborado por la Universidad de Granada …