Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres para ser autónomas

Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres para ser autónomas

El día jueves 14 de junio, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) participará en un encuentro para fomentar el emprendimiento y el cooperativismo de mujeres que ha sido organizado desde el Ayuntamiento de Murcia y que se llevará a cabo en la Agencia de Desarrollo Local del municipio, ubicada en la calle Azarbe del Papel.

Desde la 9.00 horas, se realizarán diferentes conferencias, debates y mesas redondas desde la perspectiva de género, analizando el ambiente actual actualidad y las dificultades que puedan afrontar las mujeres en este ámbito.

El evento será inaugurado por Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al desarrollo, y posteriormente Pilar Ortiz, profesora de la Universidad de Murcia, hablará sobre diferentes aspectos sobre el emprendimiento femenino.

Sergio Henáles, agente de desarrollo local del municipio, a partir de las 11:30 horas dará a conocer los diversos y útiles servicios que existen para la mujer emprendedora. También, Ruth Guerola, técnico de Ucomur, y Luisa Felipe serán las que dirijan la mesa redonda denominada “Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial”.  Por último, Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, cerrará la jornada.

De este modo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) contribuye directamente con los ayuntamientos murcianos promoviendo el cooperativismo y la generación de nuevos emprendimientos de este modelo.

El proyecto Antares, desarrollado por la Ucomur en este año 2018, se enfoca además en dar oportunidades laborales a colectivos como el de las mujeres que, a pesar de todos los avances en cuanto a la igualdad de género, su acceso al mercado laboral todavía sigue siendo complicado.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …