Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios fomentan el emprendimiento

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios fomentan el emprendimiento

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Asociación de Jóvenes Empresarios han suscrito un convenio dirigido a ofrecer a los jóvenes empresarios herramientas para crear y consolidar sus proyectos de negocios mediante asesoramiento personalizado, acciones formativas, talleres y jornadas.

Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Gines Ángel García, han firmado un convenio de colaboración entre las entidades para enfocarse en el fomento, la creación y consolidación de empresas así como auspiciar la cultura emprendedora entre los jóvenes locales.

Martínez ha señalado que el acuerdo tiene como objetivo profundizar las políticas municipales de creación de empleos de calidad, apoyar a los empresarios y fomentar en todo su esplendor la cultura emprendedora. Todas estas acciones se han venido haciendo a través de instituciones como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia desde hace más de 20 años. .

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento apoya al empresariado de la Región con diferentes medidas de índole fiscal. Entre las más destacadas se encuentra la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos, diversas bonificaciones de hasta 50% de la plusvalía en traspasos por causa de fallecimiento o la reducción de 15% en el impuesto de ocupación de vía pública. Adicionalmente, también se han puesto en marcha otras medidas como los programas de formación y asesoramiento empresarial o el aprobado recientemente Plan de Apoyo al Comercio.

Por su parte, Gines Ángel García ha destacado que este es el primer convenio de esta naturaleza que se ha firmado con un municipio de la Región. El presidente de la AJE destacó el carácter emprendedor de San Pedro del Pinatar.

Este convenio tiene por objetivo el trabajo conjunto entre la AJE y el Ayuntamiento para ofrecer la mayor cantidad de herramientas e información a todos los jóvenes empresarios pinatarense. La idea es brindar la mayor ayuda en el desarrollo y consolidación de su actividad de negocios y así contribuir con la mejora económica y social de la localidad.

En este sentido, ambas instituciones informarán y divulgarán las iniciativas de interés en el ámbito económico y empresarial que son promovidas por el Ayuntamiento, AJE y otros entes relacionados. También, trabajarán en el desarrollo de diferentes iniciativas o proyectos con el fomento del emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial e industrial.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …