Universidad de Murcia crea oficina de emprendimiento UMUemprende

Universidad de Murcia crea oficina de emprendimiento UMUemprende

La Universidad de Murcia, de cara al nuevo ciclo académico que empieza, ha puesto en marcha una nueva oficina de emprendimiento: UMUemprende. La dependencia responsable es el Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad.  Desde esta nueva oficina, la casa de estudio promoverá diferentes acciones para mejorar la empleabilidad de sus alumnos mediante el desarrollo de sus capacidades de emprendimiento y del apoyo  a la creación de empresas y al autoempleo para así fomentar la independencia económica y la mejora de la calidad de vida.

Por otro lado, también se busca la creación de las llamadas spin-off, empresas que nacen como extensión de otras, sobre la base de resultados científicos o tecnológicos.

Las metas globales de Umuemprendees conseguir una universidad emprendedora, creando y fomentando la cultura emprendedora dentro de toda la comunidad universitaria. Todo esto se hace para favorecer iniciativas e ideas en estudiantes, PAS y PDI, así como también apoyar su crecimiento y desarrollo. Las aportaciones de esta iniciativa son la formación, acompañamiento y mentorización con la meta de que todas las ideas se transformen en proyectos y a su vez estos en nuevos negocios que fortalezcan el tejido industrial y empresarial murciano.

Aquellos interesados en formar parte del programa o en conocer más sobre la oficina de emprendimiento UMUemprende pueden contactarles a través del correo electrónico umemprende@um.es o mediante a a su página web www.um.es/umuemprende.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …