Banco Santander y Universidad de Murcia firman convenio de colaboración en emprendimiento

Banco Santander y Universidad de Murcia firman convenio de colaboración en emprendimiento

El nuevo acuerdo firmado entre la Universidad de Murcia y el Banco Santander, que da continuidad a la colaboración que ambos entes mantienen desde hace más de una década, tendrá vigencia de dos años y supondrá una aportación de 600.000 euros anuales a la Universidad de Murcia.  El rector, José Luján Alcaraz, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han sido los responsables de firmar el convenio en un acto que sido celebrado en la Convalecencia.

El convenio suscrito incluye el desarrollo de diversos programas para fomentar el espíritu del emprendimiento mediante varias actividades y convocatorias del Centro de Emprendimiento UMU y del prestigioso proyecto Santander X.

la colaboración y desarrollo de programas que fomenten el espíritu emprendedor a través de actividades y convocatorias del Centro de Emprendimiento UMU y del proyecto Santander X.

Desde el punto de vista de la investigación, el acuerdo se ha concretado con la dotación en becas específicamente dirigidas a estudiantes, investigadores y profesores de la casa de estudios murciana. También, recibirán especial atención todas las acciones destinadas a la incorporación de jóvenes investigadores. Asimismo, el nuevo convenio facilitará cofinanciar becas de movilidad académica y profesional internacional con la mete de potenciar el perfil global de la institución.

Por último, la alianza entre ambas instituciones busca la apuesta conjunta por la transformación digital de los más importantes procesos de gestión a través del Centro de Innovación Digital Universitario. Por ejemplo, la digitalización de fondos antiguos de la universidad será un proyecto concreto que se llevará a cabo mediante la Fundación Biblioteca Virtual.

Después de la firma del convenio se ha realizado el acto de entrega de las credenciales a las personas que se han beneficiado de becas y programas respaldados por Banco Santander durante 2018. En concreto, los 21 estudiantes que han sido beneficiados por el programa ILA Becas Iberoamérica Santander, han recogido sus credenciales para disfrutar de su estancia internacional. Así como también se entregaron las credenciales respectivas a los estudiantes de la UMU que forman parte del programa de becas Erasmus +, donde más de 440 alumnos recibirán ayuda del gigante financiero.

Fuente: empresaexterior.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …