Desciende el emprendimiento por necesidad en la Región de Murcia

Desciende el emprendimiento por necesidad en la Región de Murcia

La estabilización económica ha traído como consecuencia que el emprendimiento por necesidad en Murcia haya bajado del 47 al 35 por ciento, según cifras del informe Global Entrepreneurship Monitor 2017 del observatorio internacional de emprendimiento.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, participó en la presentación de dicho trabajo realizado por la Universidad de Murcia por encargo del Instituto de Fomento (INFO) y con colaboración de Bankia. El informe se ha pensado como herramienta para monitorizar el ecosistema de emprendimiento en la Comunidad.

Es importante destacar que la gran mayoría de las iniciativas que se pusieron en marcha durante 2017, una media superior a 2016, y alcanzaron un promedio de 58.024 euros, un incremento de 70 por ciento en relación al periodo anterior y multiplicando por cuatro cifras de los 13.926 euros de 2015. Adicionalmente, los proyectos emprendidos han conseguido captar una mayor cantidad de inversión privada que en 2016, en concreto con un crecimiento de 3,7 por ciento.

Los resultados del informe también resaltan que la causa principal para emprender es aprovechar nuevas oportunidades de negocio, en 65 por ciento de los casos, y cada vez son menos los que lo hacen para ser autoempleados. De igual forma, existe una tendencia de orientación industrial del emprendedor, un sector que cuenta con 40% de emprendedores consolidados.

30,3 por ciento de los negocios venden en el exterior, frente al poco más de 15 por ciento de años anteriores. Las iniciativas innovadoras se multiplican por cinco, pasando de 3.4 por ciento de 2015 a 13 del año pasado. Las que incluyen innovación han pasado ser 29% frente al 13,8 de 2015.

Fuente: finanzas.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …