Javier Celdrán, Consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, ha resaltado en las instalaciones de Calzados Capiccio el incremento de la competitividad de este sector. Es importante destacar que esta empresa cuenta con una subvención de 102 mil euros.
Es un hecho que el cazado “Made in Murcia” está cada día más presente en diferentes lugares del mundo. Prueba de ello es que pueden adquirirse en 80 países, suponiendo un incremento de cinco por ciento en relación a 2017. Esta mejora se debe a la apertura a nuevos mercados como el sur de Asia y a la consolidación en otros tradicionales de la Unión Europea.
Es importante destacar que más de la mitad de la producción de calzado de la Región de Murcia se vende en el exterior. El total de las ventas del sector comunicatorio superan la cantidad de 215 millones de euros, este gran posicionamiento se debe al hecho de haber conquistado fuertes mercados en Italia, Francia, Alemania, el sudeste asiático y Norteamérica.
Celdrán, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Capiccio, ubicadas en Caravaca de la Cruz, ha declarado que el sector calzado está altamente internacionalizado, las ventas al extranjero superan más del 50% de la facturación. Prueba de esta realizad es Capiccio, empresa que sigue buscando nuevos mercados y conquistándoles gracias a la calidad, innovación y diseño. Capiccio ha participado en diferentes misiones internacionales del Plan Sectorial Calzado y del Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Entre los destinos más atractivos para las compañías murcianas están Estados Unidos, China, Australia y Rusia. En la actualidad, la marca Kanna de Capiccio exporta 90 por ciento de su producción y cuenta con presencia en 45 países y los mercados con mayor presencia son Estados Unidos, Francia y Japón.
Para finalizar, Celdrán destacó que el ámbito del calzado en Murcia es considerablemente sólido, ha sabido reinventarse y ha utilizado la calidad y el diseño como mejores armas para ubicarse en el panorama internacional frente a los competidores que ofrecen calzados económicos.
Fuente: el-lorquino.com