Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia han creado 357 empleos en Cartagena en los últimos 3 años

Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia han creado 357 empleos en Cartagena en los últimos 3 años

Uno de los principales objetivos de la Región de Murcia es convertir el talento en empresas viables. Por esta razón, la Comunidad pone especial dedicación a los Centros Europeos e Innovación de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic). Este último ha contado durante los últimos tres años con ayudas de 1.028.000 de euros que han permitido 357 puestos de trabajo, específicamente 296 directos y 61 indirectos.    

Joaquín Gómez, director del instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y presidente del Ceeic, asistió a la asamblea general de este organismo y destacó que desde el año 1992 han alojado 282 empresas. Actualmente, cuenta con 31 emprendimientos con una estancia promedio de 2.86 años.

A estos resultados hay que sumar los esfuerzos del Ceeic para incrementar la reputación de cada uno de los proyectos emprendedores. Por ejemplo, la obtención del sello de empresas Innovadora de Base Tecnología (EiBT), la participación en galardones de principio, en eventos de estilo Open Innovation y la participación en programas I+D+i.

De igual forma, el Ceeic también fue sede de la II Edición del programa “Go2Work Cartagena”. Esta iniciativa incluía formación integral para emprendedores de diferentes áreas, asesoramiento individualizado por parte de especialistas, acceso a una red de emprendedores y mentores. Soporte físico, espacio colaborativo, soporte técnico y networking.

Joaquín Gómez concluyó que el Gobierno Regional a través de la estrategia C(i*EMP) 2018-2021 de emprendimiento seguirá apoyando a los nuevos emprendimientos tecnológicos e innovadores. La idea es acompañarlas durante sus primeros años para así lograr su despegue y viabilidad. Esto es la condición para que surjan mayores oportunidades de empleos de calidad y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Es un hecho que las empresas que se alojan en los viveros tienen una tasa de supervivencia de 20 a 30 puntos porcentajes en relación a la de otros proyectos. La Región de Murcia seguirá apoyando a este tipo de infraestructuras.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Empresas murcianas que exportan al Reino Unido pueden optar al Cheque Brexit

Las empresas de la Comunidad de Murcia que exportan al mercado del Reino Unido ya pueden …