Cañas del INFO ligan a 350 emprendedores con 50 mentores

Cañas del INFO ligan a 350 emprendedores con 50 mentores

La consejería de Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organizó en 2017 seis ediciones de la llamada “Caña Emprendedora”. Estos encuentros han permitido poner en contacto a un total de 353 emprendedores con más de 50 especialistas y mentores en torno a temas y sectores muy específicos.

Las oportunidades han derivado del Año Jubilar de Caravaca y de la ruta de la Tapa de Cehegín, la innovación en productos tradicionales, el emprendimiento en igualdad, las tendencias del ocio digital o la aplicación de Internet y las redes sociales como herramientas comerciales.

Esta iniciativa se ha diseñado pensando para potenciar la cercanía, la colaboración y generar sinergias. En el transcurso de cinco años que se ha realizado esta actividad se han hecho 43 ediciones en las que han participado más de 2500 hombres y mujeres emprendedoras. Estas actividades  han conseguido alianzas entre un centenar empresas para contrato de servicios, suministros y ha generado sinergias entre empresarios, expertos, mentores y emprendedores.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha destacado que esta capacidad de mediación e interconexión es uno de los principales valores de estos encuentros. “Las primeras ediciones de la ‘Caña Emprendedora’ nos han servido para acercarnos aún más a los hombres y mujeres emprendedores y así conocer y profundizar en sus necesidades y su dificultad para establecer contactos con otras empresas, buscar socios, clientes y orientación”, señaló Gómez.

Desde sus inicios, la Caña Emprendedora cuenta con el mecenazgo de Estrella Levante y está incluida dentro del Plan Emprendemos. Este plan es una herramienta que ha sido coordinada por el INFO para integrar a todas las principales asociaciones, entes y organizaciones que están comprometidas con el emprendimiento. Esta iniciativa cuenta con más de 100 millones de euros de presupuestos para el período 2018-2021.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …