Comunidad de Murcia financia con 330.000 euros cursos de emprendimiento para parados mayores de 35 años

Comunidad de Murcia financia con 330.000 euros cursos de emprendimiento para parados mayores de 35 años

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha otorgado ayudas económicas por valor de 332.000 euros a once entidades que se encargan de la formación de los ciudadanos murcianos, específicamente se pondrán en marcha 13 cursos para 195 parados de más de 35 años.

Los programas de formación contarán con un acompañamiento complementario que consistirá en talleres, jornadas, seminarios y una tutorización personalizada. Este valor agregado se hace para buscar apoyar directa e intensamente al colectivo de desempleados en ese rango de edad y que desean emprender.

Buscan prestar una atención más personalizada y más intensa al colectivo de desempleados mayores de 35 años que han manifestado inquietudes emprendedoras a los orientadores laborales de sus oficinas de empleo. Alejandro Zamora, director general del SEF, destacó los esfuerzos que han realizado en el Gobierno de la Región ofreciendo ayudas para futuros autónomos y la formación requerida para que su negocio. La idea es que reciban toda la orientación, formación y financiación.

Entidades que se han beneficiado de las subvenciones

  • Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem): han recibido ayudas de 75 mil euros para llevar a cabo el proyecto de formación “Croem E-emprende”.
  • Fundación Laboral de la Construcción: ha recibido 33.000 euros para el desarrollo de una idea formativa que se enfoca en las claves para el mantenimiento de una idea de negocio determinada.
  • Euroconsultoría Formación: una iniciativa privada de comercio exterior que ha recibido 40 mil euros. Busca explotar las posibilidades que ofrece la Internet como plataforma para el autoempleo. Este curso será dictado por la Asociación para la Formación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Afortic) gracias al aporte del SEF por un monto de 22 mil euros.

Las ayudas han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y se enmarcan dentro de aquellas concedidas por la Consejería para este tipo de proyectos de formación para colectivos muy específicos. Los perfiles son emprendedores menores de 35 años, mayores de 35 años, personas que estén en riesgo de exclusión y parados de larga duración que tengan más de 45 años.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 …