Última hora
CARM ayuda a crecer a pymes tecnológicas

CARM ayudará a crecer a pymes tecnológicas que tengan potencial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia ha aprobado una la propuesta de la Consejería de Empresa y Medio Ambiente que consiste en la inversión de 900 mil euros para el apoyo de empresas escalables e innovadoras con potencial tecnológico. En pocas palabras, serán beneficiadas aquellas empresas que hayan probado sus productos y modelo de negocio y que tengan la disposición de expandirse al mercado extranjero.

El objetivo principal de estas subvenciones es impulsar la creación y consolidación de este tipo de emprendimientos en Murcia, con la meta de que estos proyectos aporten un valor agregado al tejido industrial productivo de la Región. Estas ayudas son ofrecidas por el Instituto de Fomento (INFO) y son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Podrán ser candidatas aquellas organizaciones con menos de 50 empleados y que tengan una facturación de 10 millones de euros o menos. Además, deben responder a una de estas categorías:

  • Empresas de base tecnológica.
  • Empresas innovadoras en tecnología.
  • Empresas con modelo de negocio innovador y escalable.

Debido a su tipología especial, las ayudas están dirigidas a fomentar el empleo de alta cualificación, como ingenieros, especialmente informáticos, programadores, especialistas en robótica, biólogos y otras profesiones relacionadas.

Las empresas que cumplan con estas características podrán recibir subvenciones de hasta 70 mil euros. Estos fondos deben dirigirse a cubrir costes salariales del personal, gastos de colaboraciones externas que estén relacionadas directamente con la actividad de la empresa, costes de viaje y alojamiento por estancias en los diversos centros de innovación o emprendimiento internacionales.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Según cifras concluyentes del Estudio Nacional del Autónomo (ENA), elaborado por la Universidad de Granada …