Última hora
Comunidad de Murcia impulsa el desarrollo tecnológico de las empresas agroalimentarias

Comunidad de Murcia impulsa el desarrollo tecnológico de las empresas agroalimentarias

La Comunidad de Murcia está impulsando el emprendimiento tecnológico para alinear las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias con la llamada economía circular. Para conseguir esta meta, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) alberga nuevas empresas que están desarrollando soluciones innovadoras para que los agricultores bajen sus costes, sean más eficientes y así seguir demostrando su liderazgo con respecto al medio ambiente.

Estos emprendimientos trabajan arduamente en la incubadora tecnológica del centro para desarrollar soluciones de I+D, lograr una gestión eficiente y 100% digital de los cultivos, ahorrar el agua y el consumo de energía eléctrica, gestión medioambiental de residuos y afines.

Es importante mencionar que entre los retos que se plantean las empresas innovadoras del Ceeim se encuentran los siguientes:

  • Ofrecer soluciones a las industrias agroalimentarias.
  • Contribuir en el ahorro del consumo de agua en las explotaciones.
  • Optimizar el autoconsumo energético para el funcionamiento de las cámaras eléctricas de conservación de alimentos.
  • Mejorar los procesos de elaboración o el envasado en fresco.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, resaltó que además del valor medioambiental que brinda la conservación del agua, también reportará beneficios y ventajas competitivas muy importantes. Por ejemplo, el software que está desarrollando la empresa PCMA permitirá un ahorro de 50% en consumo eléctrico y en los costes finales, entre otros resultados positivos.

Fuente: www.murcia.com/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Autónomos murcianos trabajan más de 10 horas al día

Según cifras concluyentes del Estudio Nacional del Autónomo (ENA), elaborado por la Universidad de Granada …