CARM entrega el 3 de diciembre Premios de Discapacidad de la Región de Murcia

CARM entrega el 3 de diciembre Premios de Discapacidad de la Región de Murcia

Violante Tomás,  consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, hará entrega de las distinciones del I Premio de Discapacidad de la Región de Murcia en un acto que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12:00 horas, específicamente en el Archivo Regional de Murcia. Este galardón coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El jurado está conformado por la consejera, quien lo preside, por miembros del Instituto Murciano de Acción Social (Imas), representantes de la Federación de Municipios, el Consejo Asesor de Discapacidad de la Región de Murcia, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y de varios medios de comunicación. Los responsables han decidido premiar a José Gracia Villanueva, presidente de Aspaym Murcia, en la categoría de persona discapacitada que se haya distinguido en el ámbito de la vida política, cultural, social o cultural  Aspaym fue establecida en el año 1992 para mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas con discapacidad en general, sobre todo lesionados medulares. Esta fundación se ha convertido en un referente en la Región gracias a su ardua labor de integración y concientización.  

Otro de los galardonados ha sido el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familiares (Cermi). Esta organización resultó la ganadora en la categoría de colectivo o persona jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en la integración de personas con discapacidad, en el ámbito autonómico. El Cermi abarca a diferentes entidades que trabajan para conseguir la inclusión plena de los más de 150 mil discapacitados que se encuentran en la Región de Murcia.

También, en el ámbito local, el jurado ha decidido premiar a Delia Topham, una valiosa mujer que desde los años 90 ha luchado activamente para lograr la integración y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Es importante destacar que Topham fue presidenta de la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (Afesmo) y fomentó la creación de la Fundación Murciana de Salud Mental (Curae Mentis’) y de Mempleo, el primer Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas que tengan algún  problema de salud mental.

Para finalizar, el jurado otorgó una mención especial a Mariano Manzanares Torres, presidente de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica de Murcia (Aspapros) y de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Murcia. Manzanares lleva tres décadas al frente de Aspapros, asociación que se ha convertido en un pilar invaluable en el ámbito de la discapacidad intelectual en la Región de Murcia. Esta fundación, constituido en 1965, es la organización más antigua de la Región en este sector.

Fuente: 20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …