Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los aspectos legales y tributarios al invertir en una start-up de índole tecnológico para así poder obtener la rentabilidad deseada. Esta recomendación se expuso durante un taller organizado por Murcia-Ban en Ceeim.

Si bien a primera vista todo apunta a que se presentarán todos los beneficios de una inversión, es preciso realizar un minucioso análisis, tanto desde el punto de vista jurídico como del fiscal antes de dar el paso definitivo. Estas recomendaciones se expusieron en un taller que ha sido organizado por la Red de Inversores Privados de la Región de Murcia (Murcia-Ban), que es impulsada por el Instituto de Fomento (INFO), y se llevó a cabo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

Los socios de la firma Nexo Abogados y Asesores Tributarios, Juan Francisco Gomariz Hernández y Carlos López Abellán, recalcaron que desde el aspecto legal, los padrinos inversores no deben dejarse llevar exclusivamente por el análisis puramente de negocio. Esto se debe a que el entorno fiscal y jurídico del proceso de entrada/permanencia/salida de una start-up pueden arruinar la mejor inversión si no se toma en cuenta.

Los especialistas concretaron a los inversores asistentes al encuentro que los aspectos legales a considerar comienzan por comprobar que todos y cada uno de los elementos principales que dan valor a la empresa emergente están a disposición de la misma como entidad jurídica. De igual forma, hay que verificar si el negocio y la propia empresa están en situación legal, sin ningún tipo de antecedentes jurídicos/fiscales que pongan en riesgo el valor de la inversión.

Durante la inversión es indispensable asegurar a través de un pacto de inversión y otros pactos relacionados, que se cuente con el inversor para aquellas decisiones en las que se pretenda tener participación o derecho a veto. Para finalizar, los representantes de Nexo advirtieron la importancia de dejar en claro los parámetros y supuestos de salida.

Desde el punto de vista nivel fiscal, los representantes de la firma de abogados y asesores tributarios calificaron como básico analizar previamente la metodología más adecuada a la hora de hacer la inversión. Es importante acotar que las implicaciones fiscales son muy distintas dependiendo si se hace como persona física o bien a través de una sociedad

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …