Cátedra Agroalimentaria de la UCAM presenta resultados de su investigación

Cátedra Agroalimentaria de la UCAM presenta resultados de su investigación

La Cátedra de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario de la Universidad Católica de Murcia ha presentado los resultados de una de sus investigaciones que ha sido realizado en conjunto con los grados de Gastronomía, Tecnología de Alimentos y Nutrición. Se concluyó que los productos de la huerta murciana son ampliamente beneficiosos, tanto para la salud como para el sector culinario. Antonio Cerdá, director de la Cátedra, afirmó que lo que se ha hecho es poner en valor todos los productos que se cultivan en la huerta.

Por ejemplo, entre los beneficios del pimiento destaca su actividad anticancerígena y antioxidante debido a su contenido en capsantina, la prevención del envejecimiento celular y el desarrollo de múltiples enfermedades. Además, sus principios activos son positivos para la diuresis, la eliminación de toxinas, mejoras en la vista, aparato digestivo y la salud del aparato cardiovascular.

En relación al brócoli, destacan sus efectos en la prevención de diferentes variedades de cáncer: pulmón, próstata, endometrio, mama, útero, estómago, colon e hígado. También se ha detectado su capacidad antioxidante y su gran beneficio en las mujeres embarazadas por poseer ácido fólico.

También, en relación a esta investigación, el Grado en Gastronomía de la UCAM ha diseñado un menú especial con productos de la huerta murciana. El agasajo fue protagonista en la presentación de la investigación con un show cooking que se llevó a cabo en el Campus de los Jerónimos, específicamente en la Gastrolab.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …