Ceeic 51 empresas innovadoras en un año

Ceeic 51 empresas innovadoras en un año

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) ha contribuido directamente en la creación de 51 empresas con un alto perfil tecnológico durante 2017, generando aproximadamente 70 empleos.

En este 2017, esta institución también ha llevado a cabo  un centenar de cursos, jornadas, talleres, programas de capacitación y otros eventos donde se han beneficiado más de 1000 emprendedores.

El 18 de diciembre de 2017, Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), encabezó la junta general de esta prestigiosa incubadora de proyectos tecnológicos. En el evento realizó un balance del año y se encargó de mostrar en líneas generales las estrategias para 2018.

Industria 4.0 en la Región de Murcia

Entre las acciones desarrolladas por el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial tecnológico, destaca el programa “SmartI4.0”. Esta iniciativa es una verdadera pionera en todo lo relativo a capacitación y emprendimiento en industria 4.0.

En la vigésima edición del programa “Iniciativas Emprendedoras” se han desarrollado más de quince planes empresariales innovadores en conjunto con cinco empresas consolidadas donde se ha implantado un sistema de gestión para la innovación.

Fomentar el emprendimiento en edades tempranas  

Este espacio no ha olvidado a los más jóvenes. Este espacio también ha llevado a cabo acciones para fomentar el espíritu emprendedor en edades muy tempranas. Una de las acciones principales es la competición robótica First Lego League. Esta competencia ha permitido impulsar las capacidades en ingeniería, tecnología, artes y matemáticas; para fomentar la creación de nuevas empresas y la generación de nuevos empleos en la Región.

Una de las acciones más relevantes son los estudios que han identificado nuevas y mejores oportunidades de negocios en San Javier y Cartagena. Este proyecto experimental de Zonas Francas de Emprendimiento ha sido diseñado y ejecutado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Innovación tecnológica para 2018

Para 2018 se tiene prevista la realización de nuevas acciones que impulsen aún más los logros de años pasados y superar todas las expectativas. Entre lo más destacado figura el programa de aceleración comercial para pequeñas y medianas empresas; el proyecto Factoría Digital, dos nuevas ediciones de SmartI4., varios talleres de robótica educativa, impresión 3D, ciencia y videojuegos. Una de las ideas más innovadoras es la creación de un grupo de trabajo relacionado con el diseño y desarrollo de videojuegos.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 …