Revolución tecnológica hecha en Murcia

Revolución tecnológica hecha en Murcia

La Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (Fremm) busca lanzar la tecnología “Made in Murcia”. Esta organización, presidida por Alfonso Hernández Zapata, se reunió el día 23 de noviembre en el “XIII Foro de la Industria Metalmecánica. Tecnología de Vanguardia”. En este encuentro se reunieron un centenar de fabricantes de máquinas industriales con 15 empresas tecnológicas murcianas que han diseñado aplicaciones y productos de vanguardias.

Hernández Zapata declaró que en la Región de Murcia existe un gran desconocimiento de la inmensa capacidad que tienen las empresas locales. Lo que se pretende demostrar es que cada emprendimiento es capaz de desarrollar una potencia tecnológica considerable. Un dato a destacar es que 15% de las empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) se han otorgado a emprendimientos de la Región durante el último lustro, información que la gran mayoría de los ciudadanos desconoce.

Juan Hernández, consejero de Empleo, afirmó que uno de los sectores más competitivos en los mercados internacionales es el industrial. Por tanto, el capital humano debe prepararse y contar con una formación de altísimo nivel, sobre todo aquellos que se desenvuelven en las áreas tecnológicas. En la actualidad, existe una revolución tecnológica real en todo el mundo, cuestión que se observa en la Región de Murcia.

Grandes novedades tecnológicas en la Región de Murcia

Neosistec: este emprendimiento presentó su proyecto de sistema de lectura de códigos a distancia que facilita el acceso a la información, por ejemplo, mediante una fotografía. Esto se hace mediante un procedimiento llamado ddTags.

Streye: esta empresa de desarrollo de aplicaciones para ´smart glasess´, se especializa en el uso de gafas inteligentes. En esta oportunidad presenta nuevas herramientas “manos libres” que han sido pensadas para el desempeño de tareas manuales. La tecnología diseñada por este emprendimiento permite el seguimiento de movimientos y de los procesos propios de ciertos puestos de trabajo. También facilita la comunicación visual con otros interlocutores..

Drónica: participó en el encuentro con un dron que está siendo utilizado en investigaciones sobre el Mar Menor. Esta herramienta ha facilitado las mediciones en los estudios sobre la profundidad de las aguas en las Encañizadas y sobre la colmatación de los canales de entrada. Se emplea además en estudios de carácter medioambiental en toda España.

Otro de los participantes destacados en la muestra fue Odin, esta iniciativa ofrece soluciones inteligentes para servicios urbanos. Una de las ideas más relevantes de este proyecto son las farolas que se encienden con el paso de los peatones.

Fuente: laopiniondemurcia.es

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 …