Ceeim realizará formación en el método alemán para identificar oportunidades de negocio

Ceeim realizará formación en el método alemán para identificar oportunidades de negocio

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) presentará el jueves 10 de mayo de 2018 las conclusiones de una metodología innovadora en Europa para reducir el desempleo juvenil. El modelo, de origen alemán, consiste en vincular el talento de los jóvenes con las diferentes oportunidades de autoempleo y ofertas de trabajo innovadoras en su propio municipio. La asistencia para este programa de formación es totalmente gratuita previa inscripción en la página del Ceeim.  

La presentación está especialmente dirigida a los representantes de asociaciones empresariales y expertos de entes gubernamentales, al igual que a los profesionales de centros de emprendimiento, servicios profesionales de búsqueda de empleo y agentes de los mismos, así como a docentes en todos los niveles de la enseñanza, diversas instituciones de formación y a asociaciones juveniles varias.

Todos los asistentes participarán en el Taller de Expertos del proyecto europeo “Job Developer: desde la creación de empleo hasta el desarrollo de competencias”, organizado por el Ceeim en el marco del Programa Erasmus +. Este programa tiene como meta fundamental facilitar la reducción del desempleo en toda Europa, adaptando las iniciativas de formación y asesoramiento profesional a los requerimientos, requisitos y condiciones del mercado laboral de zona.

Los asistentes al taller conocerán el desarrollo de las tres fases del proyecto europeo JOB Developer en los tres años que ha durado su desarrollo y puesta en práctica  en la Región.

Primera etapa: estuvo orientada en la capacitación exhaustiva a los expertos en educación y formación que trabajan específicamente con jóvenes emprendedores en diferentes ámbitos. La idea es convertirlos en verdaderos multiplicadores y divulgadores en la herramienta.

Segunda etapa: en esta fase se testeó la metodología entre un grupo de estudiantes. Al ya tener el diagnóstico de talento y la orientación a los participantes sobre dónde y cómo buscar empleo, en las formas correctas de comportarse durante una entrevista laboral, en  tácticas y estrategias de autoempleo, diseño de currículum y a cómo aprovechar las oportunidades de los diversos programas y convocatorias a nivel europeo.

Tercera etapa: los participantes también hicieron un retrato de vida con sus impactos más importantes en el ámbito laboral, personal y en su entorno social. Estos elementos constituyeron la base para la elaboración del diagnóstico de talento. Es importante resaltar que a partir de este documento, los mentores focalizaron las actitudes y aptitudes de los jóvenes voluntarios con oportunidades de negocio o empleo que han sido descubiertas en los ámbitos de la sanidad, educación y  deporte. Esta experiencia ha sido calificada por los propios jóvenes como muy práctica a la hora de planificar su futuro profesional.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …