Exportaciones de tecnología alimentaria se han incrementado 126% en los cinco últimos años

Exportaciones de tecnología alimentaria se han incrementado 126% en los cinco últimos años

Afortunadamente, en la Región de Murcia las exportaciones en el ámbito de la tecnología para la industria de la alimentación se han incrementado en 126 por ciento en los últimos cinco años. Específicamente, las ventas en los mercados extranjeros aumentaron de 17,55 millones de euros en 2013 hasta los 39,67 millones en 2017.

Es importante resaltar que los destinos principales de este sector son tres países fuera de la Unión Europea:

  • Egipto (12,83 millones).
  • Camerún (4,39 millones)
  • Brasil (2,99 millones).

Dentro de la Unión, los más grandes compradores de tecnología alimentaria regional fueron Finlandia (2,32 millones) y Francia (1,24 millones).

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destacó durante una visita realizada recientemente a las instalaciones de la empresa Gémina Procesos Alimentarios, ubicada en Jumilla, que el gran crecimiento de este sector en los mercados extranjeros ha ido acompañado de una creciente apuesta por la investigación, la innovación y los desarrollos tecnológicos.

“El área agroalimentaria de la Región de Murcia ha venido experimentado una transformación ejemplar durante los últimos años, evolucionando desde un modelo que era exclusivamente productor a constituir en la actualidad una industria altamente competitiva, innovadora, efectiva y eficaz. Me contentan afirmar que este ámbito se ha consolidado como un referente tanto en España como en el resto del mundo. También, han surgido potentes industrias auxiliares y relacionadas como la de maquinaria industrial que ha basado todo su desarrollo en la seguridad alimentaria, la innovación tecnológica y en la calidad del proceso y del talento humano”, señaló Joaquín Gómez.

Gémina es precisamente una de las empresas líderes en el sector de la tecnología para la industria agroalimentaria. Este emprendimiento ha puesto en marcha un plan de desarrollo para lograr convertirse en el primer fabricante nacional de equipos para procesar y envasar alimentos, su eje prioritario es la apuesta por las llamadas I+D+i. Actualmente, la empresa es una de las 50 principales organizaciones de este sector en España y adicionalmente está presente en varios mercados de la Unión Europea y de otros países fuera de la comunidad como México, Turquía, Perú o Cuba.

Sin duda alguna, Gémina es una ejemplo de cómo aprovechar las herramientas y recursos que los diferentes entes públicos murcianos han puesto a disposición de los miembros que conforman el tejido empresarial e industrial murciano.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …