El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) se ha convertido en la cuna de la innovación y emprendimiento en la Región. El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, presidió la junta directiva de la incubadora tecnológica, informando que un total de 51 empresas caracterizadas por tener algún grado de innovación en su cadena de producción.
El director del INFO también explicó que las nuevas empresas han generado un aproximado de 70 empleos. Este espacio a realizado un centenar de acciones destacando cursos, jornadas, talleres, programas de capacitaciones, encuentros de networking y otros eventos donde han participado más de un millar de emprendedores.
Durante el encuentro presidido por Gómez, también se dieron a conocer las líneas estratégicas para 2018. Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Cartagena y Murcia y el Parque Científico son el eje fundamental del emprendimiento tecnológico de la Región, convirtiéndose en los espacios ideales para agrupar, alojar e impulsar el talento y fomentar el espíritu emprendedor. El objetivo es fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología y lograr que grandes organizaciones colaboren en su proceso de consolidación.
En este sentido, Gómez añadió que la apuesta del Gobierno regional en la transformación digital ha contribuido al posicionamiento de Murcia como la comunidad autónoma más dinámica de 2017 debido a su gran crecimiento industrial.
Específicamente, el sector industrial ha registrado un crecimiento acumulado de 8,5 por ciento durante los primeros diez meses de 2017. De mantenerse esta progresión, se proyecta que después de fin de año el crecimiento total sea de 19,5 por ciento, alcanzando casi la meta de 20 por ciento que se pretende para el año 2020.
Fuente: www.laopiniondemurcia.