Emprendedores de salud podrán validar sus productos con expertos a través de un nuevo servicio gratuito

Emprendedores de salud podrán validar sus productos con expertos a través de un nuevo servicio gratuito

Ya pueden presentar su solicitud los emprendedores en el ámbito de la salud digital a los nuevos programas de formación gratuita y asesoramiento que han sido financiados por la Unión Europea. Estos programas están enmarcados dentro del proyecto eHealth Hub y se denominan Lean Startup Academy y Business Model Clinic.

Jorge González, director del clúster TICBioMed y coordinador del proyecto eHealth Hub, comentó que el programa Lean Startup Academy está diseñado para validar cualquier modelo de negocio para vender más y mejor. “Durante un período de 10 semanas contribuimos a los emprendedores participantes a contactar de forma sistemática con los clientes y potenciales clientes para contrastar sus hipótesis y así mejorar su tracción comercial”, afirmó González.

Este entrenamiento intensivo está compuesto de una sesión presencial en la ciudad de Madrid con expertos en salud digital y una sesión online a la semana para compartir aprendizajes y obtener algún feedback cualitativo. La fecha límite para postularse es el 31 de enero de 2018.

Business Model Clinic es un modelo diseñado para emprendedores que se encuentren en fase más temprana. 60 startups serán seleccionadas durante 2018 y 2019 para recibir asesoramiento gratuito online que será impartido por expertos en salud digital con años de experiencia en el sector. González comentó que las empresas cuando se encuentran en las primeras fases deben preparar un modelo de negocios que se ajuste a las preguntas clave siguientes:

  • ¿Cómo voy a producir dinero?
  • ¿Quiénes son mis clientes principales?
  • ¿Cuál es mi valor diferencial?
  • ¿Cuál es la forma ideal para captar clientes?

La iniciativa eHealth Hub ofrece asesoramiento empresarial gratuito y se enmarca dentro de “Horizonte 2020”. Este proyecto especializado en el ámbito de la salud digital, brinda apoyo en todo lo relativo a modelos de negocio, comercialización, financiamiento y todas aquellas novedades en torno al cumplimiento legal y regulaciones europeas.

TICBioMed es una asociación empresarial que se encarga de impulsar la salud digital a nivel español y europeo. El ente ayuda a empresas tecnológicas en sus diferentes fases y a diversas organizaciones sanitarias a mejorar su competitividad mediante el impulso a la innovación en tecnologías de información y comunicación.

Cualquier información sobre las convocatorias se puede consultar a través de la de TICBioMed y la web del proyecto eHealth Hub.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …