Centro Tecnológico Naval asesoró a 173 empresas en materia de innovación en el ámbito marino

Centro Tecnológico Naval asesoró a 173 empresas en materia de innovación en el ámbito marino

Hace 15 años fue establecido en la Región de Murcia el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CNT), una institución donde se han diseñado proyectos para mejorar exponencialmente la competitividad del ámbito naval y marítimo mediante soluciones integrales e innovadoras para las empresas involucradas.

El Centro Tecnológica Naval y del mar es una asociación de empresas sin ánimo de lucro, ubicada específicamente en Fuerte Álamo. Está conformada por 33 empresas que prestan soporte en materia de asesoramiento científico e innovación. Desde su formación, se le ha dado asesoramiento a 173 organizaciones de la Región de Murcia.

Es importante destacar que dentro de las acciones de colaboración, se acompaña a las compañías en la construcción de propuestas de financiamiento para sus tareas de I+D+i, tanto desde el punto de vista regional como nacional e internacional.

Desde el año 2003 se ha culminado un total 72 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y, a su vez, se ha conseguido financiamiento para 61 emprendedores.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destacó en el acto conmemorativo del XV aniversario que el centro tecnológico resalta por sus pensadas líneas estratégicas, sobre todo lo relacionado a la monitorización del espacio marino. Sin duda alguna, el CNT se ha convertido en el ente de asesoramiento mariano por excelencia, a nivel nacional y global. También, el Área de Ingeniería Industrial y Naval, el Laboratorio de Hidroacústica y la Factoría de Software ofrece apoyo instrumental para todos y cada uno de los procesos de los proyectos y operaciones. En relación a los servicios especializados en innovación, resalta el trabajo que desarrolla la oficina de Proyectos Europeos, creada en 2014, para aumentar la participación del CNT y de sus diferentes organizaciones asociadas a los proyectos europeos de I+d+i.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …