Región de Murcia recibirá al Premio Nobel de Economía 2010 y a asesor de campaña de Obama en 2019

Región de Murcia recibirá al Premio Nobel de Economía 2010 y a asesor de campaña de Obama en 2019

Cristóbal Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010, Juan Verde, director internacional de la campaña para la reelección del presidente Barak Obama, Kathenn Kennedy, profesora de la Universidad de Harvard y nieta del expresidente John Fitzgerald Kennedy, son algunos de los ponentes destacados que estarán presentes en “AQUÍ. I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía”, organizado por el Gobierno de la Región para el próximo 21 de febrero de 2019 en el Teatro Circo de Murcia.

La meta de esta iniciativa es seguir posicionando a la Comunidad de Murcia como un punto para las relaciones entre los empresarios de alto nivel que formarán parte del evento, los ponentes y los miembros de la Hispanic American College (HAC) y la Inspiring Comitted Leaders Foundation (IDL), todos con una gran experiencia y una poderosa red de contactos en el mercado de Estados Unidos.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, declaró que se va a acoger un importante evento para la reflexión y avance hacia la excelencia en la Región. Destacó la presencia de ponentes internacionales y la posibilidad de facilitar el encuentro de los empresarios locales con estas personas que pueden abrir puertas a mercados importantes como el estadounidense.

La razón de ser de AQUÍ es brindar en la Región herramientas de pensamiento a empresas y particulares para que tengan un pensamiento global. Para ello se unen ideas, personas y networking sobre todo lo relativo a la innovación, economía y sostenibilidad.

De igual forma, el foro aspira a incrementar la conciencia pública sobre cómo la innovación, la economía circular y la Responsabilidad Social Corporativa son ventajas competitivas para las organizaciones. Celdrán señaló que el camino hacia la implementación total de una economía circular y conseguir la transformación digital representa un cambio necesario para lograr la sostenibilidad en el mediano y largo plazo. A su vez, promueve múltiples beneficios sociales y ambientales y genera nuevas oportunidades económicas y comerciales.

Fuente: institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …