Cinco nuevas empresas que crearán cien empleos luego de una inversión de 146 millones de euros

Cinco nuevas empresas que crearán cien empleos luego de una inversión de 146 millones de euros

La unidad de aceleración de inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, pudo analizar cinco nuevos planes de carácter industrial; que representan una gran inversión de 146 millones de euros, con el fin de generar un aproximado de 103 puestos de trabajo.

Utilizando estas cinco propuestas, la aceleradora de inversiones ha logrado conseguir 56 posibles planes gerenciales que de ser confirmados, implicarían una inversión de más de 1.100 millones de euros y el nacimiento de  casi 3000 nuevos empleos.

Juan Hernández, consejero de Empresa, Empleo y Universidades destacó que desde el gobierno de la región, procuramos mantener nuestro compromiso de hacer de esta, una región con la más grande libertad económica de todo el Mediterráneo, un objetivo para el cual hemos logrado desarrollar diferentes métodos, como la herramienta UNAI.

Cuando esta oficina fue creada, la meta fue bastante clara: tener un lugar donde orientar a todas esas empresas que tienen como objetivo establecerse en el competitivo mercado. Desde sus orígenes, la idea Poner en marcha sus proyectos con rapidez, acortar todos los procesos legales, en otras palabras, contribuir con ellas para que sean exitosas.

Para lograr todos estos objetivos, UNAI ofrece diferentes servicios, conseguirle a los clientes información sobre los mejores lugares, con la mejor estadía; darles acceso a multitud de proyectos en toda Europa, proporcionarles la manera más eficiente de tener éxito en el mercado competitivo, y también reuniones en las cuales gran cantidad empresas hablan de manera consensuada sobre soluciones rápidas a todos los posibles problemas

Mientras se realizaba la reunión de la comisión técnica de la UNAI, estos analizaron la posibilidad de poner en marcha, tres plantas fotovoltaicas, dos de estas en Murcia, y una en Jumilla, que fue enviada desde Colombia por una empresa de fabricación animal, que se encuentra en Cartagena. También se habló de ampliar el mercado de una empresa de cosméticos y nutrición, ubicada también en ese mismo lugar.

El mercado de las fotovoltaicas ha pasado por un momento clave en los últimos meses, tanto así que de los once proyectos que hemos culminado, cinco son plantas solares. También asesoramos a la mayor planta de energía fotovoltaica de Europa que se encuentra ubicada en Mula y está aún en desarrollo. Todo esto es gracias a que la energía solar volvió a ser rentable, debido a que se redujeron los costos de implantación, comentó el consejero Hernández.

En dicha reunión, participaron algunos técnicos y expertos de la UNAI, en compañía de varios grupos empresariales, y las autoridades locales y regionales encargadas de todos los trámites para poner en marcha los proyectos.

Hernández concluye diciendo que. La UNAI ha mostrado ser bastante eficiente acelerando cualquier trámite administrativo, acortando el tiempo necesario para comenzar nuevos proyectos, llegando al punto de ser elegida como ejemplo en otras sociedades independientes, convirtiéndose en un instrumento esencial para apoyar al sector privado. Un verdadero motor para generar nuevos empleos y de la economía regional.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y …