Participantes de la Lanzadera de Empleo de Murcia se reúnen con quince importantes empresas

Participantes de la Lanzadera de Empleo de Murcia se reúnen con quince importantes empresas

Los ciudadanos que forman parte de la V Lanzadera de Empleo de Murcia han asistido a una productiva jornada de networking en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. En este espacio se han reunido una quincena de entes y representantes del tejido empresarial e industrial del municipio.

De esta forma, y luego de cinco meses de este programa especial de empleo, los participantes han tenido la oportunidad de poner en manifiesto la proactividad y la transformación profesional y personal que han experimentado luego de vivir esta experiencia tan positiva.

Hasta el día de hoy, ya hay ocho integrantes que han conseguido trabajo por cuenta ajena en diferentes ámbitos (comercio, publicidad, vigilancia, etc.) mientras que otros han retomado sus estudios. El resto de los participantes continúan activos en la lanzadera, aprovechando las últimas sesiones del programa para contactar de manera directa con empresas para conseguir entrevistas de trabajo o algún otro proceso de intermediación.

La V Lanzadera de Empleo inició sus actividades en octubre de 2017 para colaborar con una veintena de parados a conseguir trabajos con nuevas técnicas y enfoques que estén adaptadas a las necesidades del competitivo mercado laboral actual.

Las empresas que han contribuido con esta iniciativa son la Fundación Telefónica, el Gobierno de la Región de Murcia, la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Murcia. Es importante destacar que se contó con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La jornada celebrada se inició con una presentación de la lanzadera y de todos y cada uno de los perfiles de los participantes y una mesa redonda titulada “El valor diferencial a la hora de contratar a tu personal”. En la mesa, el equipo ha aprovechado para poner a prueba los conocimientos y experiencias que han aprendido durante los  meses intensivos que ha durado el programa. Después, se llevó a cabo un desayuno-networking con los representantes de las entidades y empresas asistentes (Plasbel, La Verdad, Laboratorios Prefasi, Niccoaching, Cáritas Murcia, Conexión Cultura, Plásticos Romero,  Etraina, etc.)

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …