Ciudad de Murcia se suma al Climathon 2018

Ciudad de Murcia se suma al Climathon 2018

Por tercer año consecutivo, el día 26 de octubre 2018 específicamente, la ciudad de Murcia se sumará al evento más grande contra el cambio climático, el Climathon. En esta oportunidad, participarán al mismo tiempo de forma simultánea ciudades de diferentes países que pretenden ayudar a construir una economía sin carbono.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, encabezada por Antonio Navarro, le propuso a la Junta de Gobierno que aprobara la participación de la ciudad de Murcia en este importante encuentro, promovido por Climate-KIC, propuesta Europea de lucha contra el cambio climático, y su coordinación estará a cargo de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento (ALEM).

Durante 24 horas, el Climathon pone en común grandes ideas que permitan resolver retos climáticos de ciudades, involucrando a estudiantes, profesores, profesionales, ciudadanos y emprendedores que encabecen soluciones más innovadoras. Gracias a esto, se reforzarán vínculos entre las empresas, la administración y la universidad, empoderándose a las comunidades locales en las acciones que se hagan contra el implacable cambio climático.

El Climathon es una oportunidad para armonizar los principales retos de los poblados con ciudadanos que tienen la voluntad, la pasión y la capacidad para resolverlos. Sin duda alguna, esta propuesta se ha convertido en una excelente vitrina de las ciudades para enseñar soluciones prácticas y sustentables en la lucha contra todo lo relacionado al calentamiento global, sus causas y sus efectos.

Fuente: ecoticias.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …