III Feria de Empleo y Emprendimiento es convocada por la Cámara de Murcia

III Feria de Empleo y Emprendimiento es convocada por la Cámara de Murcia

El próximo miércoles 20 de junio de 2018, la Cámara de Comercio de Murcia celebrará la III Feria de Empleo y Emprendimiento. Este evento se llevará a cabo en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y contará con la participación de 20 empresas y entidades 100% comprometidas con la inserción laboral de los jóvenes de la Región de Murcia.

Su objetivo principal es actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial y los jóvenes que buscan empleo, orientando a los segundos sobre las opciones a su alcance en las áreas de formación, empleo y el emprendimiento. Es importante destacar que la asistencia es completamente gratuita previo registro a través de la página www.lacamaracreeenti.es.

Es importante mencionar que el Programa PICE de las Cámaras de Comercio es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Todas estas acciones se hacen con el objetivo principal de favorecer a la integración sostenible en todo lo relativo al mercado laboral de las personas menores de 30 años que no se encuentran empleados ni forman parte de alguna actividad académica o formativa.

Según los responsables del Programa PICE, las Ferias de Empleo son una fórmula muy efectiva que motiva al colectivo juvenil. La idea es que este sector de la población entre en contacto con una realidad laboral que antes podría resultarles inaccesible.

Igualmente, la idea es que conozcan de primera mano lo que esperan las empresas de todos y cada uno de sus profesionales, una información valiosa que facilita que los jóvenes adecuen o reorienten su itinerario formativo y profesional.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …