COEC y el INFO buscan emprendedores tecnológicos

COEC y el INFO buscan emprendedores tecnológicos

El programa ”Emprendedores 360º” tiene como objetivo consolidar empresas de base tecnológica y lograr inversión privada. Esta iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y la patronal COEC para reinventar las iniciativas emprendedoras, un plan que ha logrado en las últimas dos décadas generar más de 600 empleos.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, , ha detallado en declaraciones a medios que las empresas creadas bajo esta iniciativa requieren continuar con el apoyo y asesoramiento durante el primer lustro de vida, así como es pertinente que tengan una red de inversores privados. ”Antes se daba un apoyo más generalista al emprendimiento, en la actualidad se buscan proyectos de mayor valor agregado y escalables con el paso del tiempo y que también se basen en la innovación y la tecnología», ha detallado Celdrán, antes de hacer hincapié en la importancia de que se mejorará al antiguo plan denominado “Iniciativas Emprendedoras” con dos ejes más.

De esta manera, el llamado “Programa Lanzadera” seguirá trabajando con entre 15 y 20 proyectos, el “Programa Escalado” con una estimación de entre cinco y diez empresas y la llevada a cabo de una “Red de Inversores” donde se calcula que se unirán al menos 10 participantes. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia espera movilizar 800 mil euros durante 2018.

Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, ha resaltado los resultados magníficos durante los últimos 20 años donde se han creado 230 empresas y se han generado más de 6 centenas de puestos de trabajo.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …