Repsol quiere estudiantes de Formación Profesional

Repsol quiere estudiantes de Formación Profesional

Repsol, compañía petrolera, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento, ha organizado mediante su Fundación la iniciativa “Emprendimiento en FP”. Este programa pretende que los estudiantes de Formación Profesional se capaciten en temas relacionados a la innovación, comunicación, startups, liderazgo y creatividad. Jóvenes de Murcia, Tarragona, Ciudad Real y La Coruña tienen la gran oportunidad de emprender llevados de la mano con los propios empleados de la compañía petrolera. Los profesionales enseñarán cómo desarrollar un proyecto empresarial de base tecnológica.

Desde la Fundación Repsol afirman que ofrecen formación totalmente gratuita y de máxima calidad en habilidades como la creatividad, el liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, todo esto bajo la guía de voluntarios expertos. La idea es que se trabaje en la visión emprendedora para aprender cómo transformar ideas en proyectos sustentables y de envergadura. A su vez, es importante destacar que se entregarán Premios para los dos mejores proyectos en cada entorno geográfico

Asimismo, en Repsol aseguran que tras su paso por el programa “Emprendimiento en FP”, que se llevará a cabo entre septiembre de 2018 a febrero de 2019, los participantes mejorarán su empleabilidad, ya que recibirán formación en aspectos neurálgicos que son demandados por las empresas y al mismo tiempo aprender cómo emprender su propio negocio.

Para optar a este programa se necesita en forma obligatoria estar cursando alguna de estas especialidades:

  • Administración y gestión.
  • Comercio y marketing.
  • Edificación y obra civil.
  • Electricidad/electrónica.
  • Energía y agua.
  • Fabricación mecánica.
  • Informática y comunicaciones.
  • Instalaciones y mantenimiento.
  • Química.
  • Sanidad y Seguridad y Medio Ambiente.

Los alumnos y profesores de Formación Profesional que estén interesados en participar,  pueden inscribirse a través del formulario habilitado Repsol. Por último, para cerrar el programa habrá un “Demo Day” para presentar todos y cada uno de los proyectos ante un jurado, siendo los dos mejores trabajos los que reciban  un premio. Adicionalmente, habrá varias sesiones informativas con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: innovaspain.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …