Comienzan los actos programados para la primera Semana de la Salud

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inaugurará hoy -martes 25-, a las 20:15 horas, la primera Semana de la Salud, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside en nuestro municipio Pedro Hernández Caballero y que se desarrollará del 26 al 28 de octubre, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, con tres conferencias de los doctores José Domingo Cubillana, José Luis Alonso y Pedro López Cubillana, junto con la película “Ma Ma” de Julio Medem.

La primera de las conferencias, hoy martes, 25 de octubre, a las 20:30 horas, “Epidemiologia y Factores de Prevención del cáncer. Cáncer de Laringe”, impartida por el Dr. José Domingo Cubillana, (ORL) Otorrinolaringología y Jefe de Servicio de Docencia y Formación del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El miércoles 26, a primeras horas de la mañana, miembros de la Junta Local de Alcantarilla de la Asociación Española Contra el Cáncer y mujeres del grupo Mucho x Vivir Alcantarilla, colocarán un gran lazo rosa, en los balcones de nuestro Ayuntamiento y quedarán instaladas las distintas mesas informativas que durante esa mañana estarán por las plazas de nuestra ciudad.

A las 20:30 horas de este miércoles, tendremos la conferencia “Aspectos Innovadores del Cáncer de Mama”, impartida por el Dr. José Luis Alonso Romero, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El jueves 27, a las 20:30 horas, tendremos la conferencia “Cáncer de Próstata y Vejiga. Presente y Futuro”, a cargo del Dr. Pedro López Cubillana, Facultativo Especializado del Área de Urología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Para finalizar esta primera Semana de la Salud, la Junta Local de Alcantarilla de la AECC, ha previsto para el viernes, 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena” se proyectará, la película “Ma Ma”, escrita y dirigida por Julio Medem, con Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandía, Teo Planell, Silvia Abascal y la colaboración especial de Alex Brendemühl. La historia de “Ma Ma” gira en torno a una profesora en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama vive un definitivo arranque de vitalidad, dando un vuelco a su vida.

Fuente alcantarillatv.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Murcia-Ban, la red de inversos privados impulsada por el Instituto de Fomento de la Región …