Comunidad de Murcia busca abrir a las empresas locales las dos mayores plataformas asiáticas de ventas online

Comunidad de Murcia busca abrir a las empresas locales las dos mayores plataformas asiáticas de ventas online

El Plan Asia Región de Murcia tiene como uno de sus principales objetivos posicionarse en las dos principales plataformas de comercio electrónico del continente oriental: Alibaba.com y JD.com. Por esta razón, la Región ha destinado 1,5 millones de euros al cumplimiento de esta meta. Javier Celdrán, consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medioambiente, será la cabeza de la delegación que viajará a China para mantener reuniones de trabajo con los representantes de estos gigantes de las compras por Internet.

Los encuentros con JD.com y Alibaba.com son un hito de suma importancia. Estas reuniones de trabajo buscan posicionar a los productos murcianos en un mercado con más de 6.000 millones de compradores directos por internet a través de estos reconocidos sitios web. Igualmente, las actuaciones para incrementar la presencia de la Región en el mercado asiático combinan el apoyo a sectores tradicionales exportadores (por ejemplo la tecnología agrícola, la alimentación y el sector hortofrutícola)  con otras enfocadas a introducir otros nuevos como la moda o el calzado.

Acciones de trabajo para conquistar el mercado asiático

Por tercer año consecutivo, la Región de Murcia tendrá participación en “Asia Fruit Logistica” Hong Kong. Específicamente, 12 entidades tienen prevista su participación, 5 más que en el pasado año 2017. Esta feria es neurálgica para el sector porque abarca tanto el mercado asiático como el de Oceanía. Cabe destacar que las exportaciones hacia estos lugares han alcanzado la cifra de 174,28 millones de euros con un incremento de 7.01% en relación al mismo período del año anterior.

La delegación murciana en “Asia Fruit Logistica” Hong Kong está conformada por las siguientes empresas:

  • Apoexpa.
  • Anabella.
  • Frutas Torero.
  • Moyca, Gruventa.
  • Uniland.
  • Reel Innovation.
  • Campotejar.

Javier Celdrán afirmó que algunas compañías locales ya han estado con anterioridad en esta feria y han entablado negociaciones para vender sus productos en Asia. Sin embargo, para otras empresas es su primera vez con el apoyo del Plan de Promoción Exterior del Gobierno de la Región.

Para finalizar,  la misión institucional continuará con la labor de diplomacia comercial para conseguir que la Región tenga una mayor  y mejor presencia en el mercado asiático. De esta manera, a los acuerdos que ya se han firmado con los gobiernos de Hong Kong y Shandong, se les sumará un acuerdo de colaboración con las máximas autoridades de Foshan y se pretende que el futuro próximo se negocie uno con los representantes del gobierno de Shangai.

Fuente: institutofomentomurcia.es

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