El Icref ha invertido 4,3 millones en emprendedores, empresarios autónomos y agricultores

El Icref ha invertido 4,3 millones en emprendedores, empresarios autónomos y agricultores

Durante 2018, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) ha aprobado 58 préstamos a muy bajo interés en el marco de las líneas “Financia-100” y “Financia-Agro”. En total se han otorgado 4,3 millones de euros. Esta iniciativa está destinada a microempresas de menos de diez empleados que estén comenzando actividades o pretendan incrementar su cuota de mercado y para obtener créditos específicos de los sectores agroalimentario o agrarios mediante la línea “Financia-Agro”.

Financia-Agro ha sido diseñada para facilitar la innovación y modernización de este sector tan neurálgico para así instaurar una cultura de mantenimiento y crear empleo. Por otro lado, Financia-100, implementada en noviembre de 2017, tiene una dotación de seis millones de euros, de los que se han asignado 50 por ciento. Financia-Agro se aprobó en febrero de 2018 y ha ejecutado un tercio de su importe total.

Andrés Torrente, director del Icref, señaló que ambas líneas han tenido una inmensa acogida entre todo el tejido empresarial, industrial y productivo murciano. “Estas líneas facilitan el camino para acceder a financiación, ya sea para iniciar una proyecto empresarial, ampliar el volumen de negocio y así contribuir a la producción de nuevos puestos de trabajo”, declaró Torrente.

Para la apertura de estas nuevas oportunidades de crédito, la comunidad contó con la colaboración de entidades bancarias como Bankia, Cajamar, Sabadell, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Caixabank y Bankinter. Adicionalmente, estos programas cuentan con la garantía de la importante sociedad de riesgos Avalam, la cual cubre 100% de los préstamos solicitados.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …