Última hora

Comunidad de Murcia formará a emprendedores y pymes para vender por Internet

La Región de Murcia se ocupará de formar a comerciantes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas en el área de comercio electrónico. Este programa forma de la iniciativa Cecarm y se impartirán 33 talleres en 19 municipios y en la Universidad de Murcia para desarrollar el negocio electrónico en la comunidad autónoma.

Estos talleres y cursos empezaron a dictarse en 2006 y han sido beneficiados más de 21.144 ciudadanos, en su gran mayoría emprendedores o trabajadores involucrados en la gestión de tiendas online. Entre los talleres que se van a dictar están los siguientes:

  • Tu negocio online 2.0.
  • Social selling.
  • Cómo atraer tráfico web.
  • Todo SEM.

Estas iniciativas tendrán lugar en los municipios de Alcantarilla, Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Murcia, Molina de Segura, Puerto Lumberas, Santomera, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco y Yecla. Los programas serán gestionados por la Fundación Íntegra y reciben de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Gobierno Murciano, mediante de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Según datos del Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi), el comercio electrónico en España sigue expandiéndose y ha alcanzado un volumen de negocio de 20.745 millones de euros, 27,5 por ciento superior a 2014. Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, destacó la importancia del e-commerce para la economía y el empleo local. Según Abril, desde el Gobierno Regional se pretende que los emprendedores y pequeños y medianos empresarios reciban una capacitación que los encamine al éxito total y definitivo.

Murcia se ha convertido en un Región que apoya incondicionalmente a todos los emprendedores. La empresa privada, la academia y las entidades públicas han hecho una sinergia increíble que ha contribuido a que Murcia se proyecte como un espacio repleto de libertades económicas.

II Premios Cecarm de Comercio Electrónico de la Región de Murcia 2016

Más de un centenar de empresas aspiran a ser los mejores comercios virtuales de la Región. Se han presentado un total de 237 inscripciones por parte de 106 empresas locales que ofrecen sus productos y servicios a través de plataformas digitales.

Aquellos ciudadanos que deseen votar, pueden hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2017 a través de la página del Cecarm. De las 106 organizaciones participantes, 89 están optando por el premio de  “Mejor tienda online”, 48 al “Producto más innovador”, 31 a “Mejor tienda novel” y 69 a “Mejor experiencia de usuario en móviles”.

Para evitar que algún usuario pueda votar más de una vez y así desvirtuar los resultados, cada votante tendrá que hacer uso de su cuenta de Facebook.

Fuentes: www.carm.es

murciaeconomia.com

www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …