Última hora

300 ‘ninis’ se formarán como emprendedores con el programa Big Dream

300 emprendedores murcianos de menos de 30 años, que no estudian ni trabajan, serán formas a través de la iniciativa Big Dream, proyecto liderado por la Consejería de Desarrollo Económico, a través del SEF, y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este programa cuenta con un presupuesto de 550 mil euros y es financiada por el Fondo Social Europeo. Su meta principal es que sus beneficiarios, que forman parte del Sistema de Garantía Juvenil, reciban una formación gratuita para emprender un negocio sustentable. Cada curso se dicta en grupos de 15 estudiantes y tiene una duración de 90 horas, las cuales incluyen tutorías personalizadas.

Alejandro Zamora, director general del SEF, afirmó que la meta es mostrarles a los jóvenes que el crear una empresa es una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena. Estos cursos serán dictados por empresarios reconocidos y académicos relacionados al ámbito de los negocios e incluyen asignaturas como marketing digital, ventas, modelos de negocios y entorno mercantil y fiscal. Además, desde el principio del plan de instrucción, cada alumno recibe sesiones individuales para llevar a cabo correctamente su idea.

Ayudas y subvenciones de hasta 3000 euros

Todos los participantes que completen absolutamente todas las fases del programa, también apoyado por el Instituto de Fomento de Murcia (INFO), tendrán acceso a un apoyo financiero de hasta 3000 euros. Esos fondos son destinados por la EOI para los emprendedores de la región desarrollen su proyecto durante su período de formación.

En las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Murcia (Ceeim) y en Cartagena (Ceeeic) ya se han venido impartiendo los primeros cursos de la iniciativa Big Dream. Una segunda edición comenzará en los próximos meses.

Gracias a instituciones como la Organización de Mujeres Empresarias (Omep), la Federación Nacional de Autónomos (ATA), el Centro de Empresas e Innovación, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Confederación Comarcal de Empresarios de Cartagena, entre muchas otras; se ha logrado consolidar esta maravillosa e útil iniciativa en beneficio al aumento del tejido empresarial murciano.

Aquellos que estén interesados en obtener mayor información con respecto al programa Big Dream, el contenido programático de los cursos y las fechas de las próximas convocatorias, pueden revisar la página del EOI.


Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …