Última hora

Comunidad de Murcia lanza 4 nuevos programas de apoyo a la innovación empresarial por 2 millones de euros

La Comunidad de Murcia, a través del instituto de Fomento (INFO), pondrá en ejecución en el mes de mayo cuatro líneas de impulso a la innovación con un presupuesto de 2 millones de euros. Estas iniciativas complementan las que se pusieron en marcha con la Agencia de Desarrollo Regional a finales de 2016. Este anuncio fue realizado por Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, durante los actos por el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Hernández destacó la importancia de estos procesos innovadores y explicó las medidas diseñadas para fomentar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Las cuatro líneas de impulso son las siguientes:

  1. Cheque de Innovación del INFO: con un presupuesto de 1 millón de euros, para conseguir que las empresas contraten servicios de innovación.
  2. Visado Talento: se han destinado 300 mil euros para fomentar proyectos de pequeñas y medianas empresas, específicamente aquellas con capacidad de exportar  y con un desarrollo de producto e innovación en el proceso de producción.
  3. Ayudas para el impulso al diseño en el sector industrial: está enmarcada como parte del Plan Hábitat del INFO. Esta línea es para aquellas pymes que desarrollen proyectos de diseño para creación de productos innovadores. Cuenta con un presupuesto de 300 mil euros.
  4. Programa Conectta: esta subvención es para aquellas empresas que deseen conectarse por primera vez con grupos y entes de investigación consolidados. La idea es fomentar la transferencia tecnológica y de saberes. Cuenta con un prespuesto de 200 mil euros.

Adicionalmente, hay que tomar en cuenta los más de 30 millones de euros del programa de Industrias 4.0, así como también los 3 millones que se han destinado a los centros tecnológicos de apoyo a las empresas para la innovación y los 4 millones del presupuesto de la línea de emprendimiento innovador.

El INFO ha impulsado iniciativas para apoyar la innovación aportando un monto que alcanza los 150 millones de euros, dinero aportado por el gobierno regional.

Juan Hernández afirmó que durante los últimos dos años el Instituto de Fomento de Murcia se ha convertido en una referencia en cuento a la innovación en las empresas regionales. Prueba de ello es que Murcia se ha convertido  en la cuarta región con mayor inversión I+D+I, nada más superada por Cataluña, Castilla la Mancha y Madrid.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …