Comunidad de Murcia mantiene becas de apoyo a 28 emprendedores culturales

Comunidad de Murcia mantiene becas de apoyo a 28 emprendedores culturales

Durante 2018 en la Factoría Cultural se están desarrollando en 41 proyectos en sectores como la moda, las artes escénicas, la animación, las artes visuales, videojuegos, música o diseño.  La Región ha venido colaborando junto con la Fundación Caja Mediterráneo financiando 28 becas de Apoyo al Emprendimiento Cultural, específicamente en las Industrias Culturas y Creativas y Sostenibilidad. A estas ayudas se suman otras 10 de Cultura y Creatividad del Ayuntamiento de Murcia y tres más que son impulsadas por las empresas murcianas Marevents y A.Saorín.

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, afirmó el día 23 de julio de 2018 su total apoyo a sus proyectos culturales que son herramientas para la creación de empleo y el crecimiento de la Región. López Miras comentó que en su despacho no pretenden que se quede ninguna idea sin ejecutar, pretendiendo ayudar a todos aquellos ciudadanos que deseen emprender.

Como dato importante, para esta segunda convocatoria se recibieron 56 proyectos de la Comunidad Autónoma, siendo seleccionados 28, cinco más que el pasado año 2017. Se tomaron en cuenta para la concesión de becas criterios elementales como la creatividad de la propuesta, la innovación, su viabilidad y su plan de negocio. También se consideró el perfil del emprendedor y que el lugar donde se llevará a cabo el proyecto sea la Región de Murcia.

Todos los emprendedores seleccionados trabajarán en el Centro Párraga hasta el 31 de diciembre de 2018 y se beneficiarán del Plan de Innovación que ha sido desarrollado por Factoría Cultural. Este plan consiste en un itinerario de formación para convertir en emprendimientos viables los proyectos de los residentes. Durante la iniciativa, los beneficiarios estarán acompañados por expertos de todas las áreas en todas las fases de desarrollo e implementación recibiendo talleres, cursos, tutorías y asesoramiento.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …