Comunidad de Murcia convoca la X edición de los Premios Juventud

Comunidad de Murcia convoca la X edición de los Premios Juventud

La Comunidad Murcia convoca la X edición de los Premios Juventud. Este galardón tiene como objetivo  reconocer y distinguir las actuaciones más destacadas de los jóvenes por su especial incidencia en el desarrollo social, político, económico, asociativo y cultural en la Región.

El plazo para presentar candidaturas es hasta el 15 de septiembre de 2018. Francisco Sánchez, director general de Juventud, subrayó que esta iniciativa ha sido pensada para darle impulso y máximo apoyo a más de 500 mil jóvenes de la Comunidad con edades comprendidas entre los 14 y los 36 años. Sánchez agregó que cada son más los ciudadanos que se han implicado en el desarrollo de la Región de Murcia desde ámbitos diferentes. Por ello, este premio ha sido creado para darles un reconocimiento a su altura.

Para esta nueva convocatoria de los premios se han establecido seis categorías:

  1. Premio Iniciativa: donde se reconocerá aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones innovadoras desarrolladas por jóvenes murcianos o en ámbito de la juventud.
  2. Premio Compromiso destacará la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.
  3. Premio Participación: será para actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad.
  4. Premio Solidaridad: reconocerá acciones y proyectos de apoyo incondicional y desinteresado a diversas causas o intereses ajenos.
  5. Premio Emprendimiento Social: distinguirá aquellas iniciativas empresariales que tengan un objetivo social o medioambiental.
  6. Premio Joven del Año: se premiará la actuación relevante realizada por un joven en los ámbitos cultural, social o científico.

El director general Francisco Sánchez valoró el trabajo duro y toda implicación de los jóvenes con la celebración de estos premios. Sin duda alguna, los Premios Juventud impulsan su participación en la sociedad para construir una Región más productiva, emprendedora y con mayor calidad de vida. Sánchez afirmó que los jóvenes son prioridad para el gobierno de la Región y por eso están haciendo máximo esfuerzo para tener la máxima participación de este colectivo de la sociedad en la vida pública murciana.

Fuente: eldiario.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …