Comunidad de Murcia y el Grupo CLH entregan premios Emprendedor del Año

Comunidad de Murcia y el Grupo CLH entregan premios Emprendedor del Año

La Comunidad de Murcia y el Grupo Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) hicieron entrega a las empresas Nido Robotics, Useful Wastes y Dispositivos Médicos Flecho el premio Instituto de Fomento-CLH “Emprendedor del Año”. Javier Celdrán, consejero de Empleo, y José Luis López, presidente de CLH, presidieron la ceremonia en su tercera edición. En esta oportunidad se reconocieron los mejores proyectos de emprendimiento en la Región de Murcia con la meta de fomentar el desarrollo y consolidación del tejido empresarial.

Ganadores del Premio Emprendedor del Año

El primer premio ha sido dotado con 6.000 euros fue para la empresa Nido Robotics, iniciativa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de robots sumergibles con código open source y hardware libre

El segundo lugar fue para Useful Wastes, emprendimiento que recibió 4.000 euros y que se dedica a diseñar tecnologías para reutilizar residuos de la desalación.

El tercer puesto fue para Dispositivos Médicos Flecho, empresa dedicada a mejorar y facilitar procedimientos en el sector sanitario. La empresa obtuvo 2.000 euros de premio.

Es importante destacar que los tres proyectos fueron seleccionados de entre los ganadores de los premios “Emprendedor del Mes”, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) durante los doce meses de 2017.

Javier Celdrán, consejero de Empleo y Empresa, en conjunto con José Luis López, presidente del Grupo Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), encabezaron la ceremonia. Celdrán afirmó que iniciativas de este estilo contribuyen directamente a hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como eje de desarrollo social y económico, productor de innovación y como herramienta para la generación de empleos de calidad.

Adicionalmente, un jurado asistió a la presentación de los proyectos de los emprendedores con el formato “elevator pitch”. Esta técnica consiste en una presentación breve y directa sobre sus negocios. Por otro lado, el Instituto de Fomento acogió una muestra de las diferentes empresas que optaban por los galardones para mostrar su trabajo, realizar alianzas y hacer networking.

Fuentes: laopiniondemurcia.es

murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …